miércoles, 4 de mayo de 2011

Preguntas y respuestas sobre LAS UÑAS DE GEL

Las manos son una parte del cuerpo que pueden reflejar belleza y como tal, debemos de cuidarlas e hidratarlas. Este cuidado profesional recibe el nombre de manicura, que de lo que más se encarga es de las uñas. Éstas son sin duda una de las partes más importantes de las manos y por lo tanto, también necesitan de un cuidado especial. Para ello, hay numerosas y variadas técnicas que pueden dejar tus uñas perfectas. Ahora vamos a hablar de una de ellas: las de gel, que están más de moda que nunca.

Dicho tipo de uñas son una forma de llevarlas postizas pero muy naturales. No es un tratamiento barato ni fácil de poner pero la gran calidad que proporciona y la multitud de modelos que puedes realizarte hacen que sea una de las manicuras más solicitadas.

¿Por qué ponértelas?
Son perfectas para cualquiera de nosotras, pero es una técnica que se utiliza especialmente para las que se muerden las uñas. Hace que las manos luzcan un aspecto inmejorable y no se aprecie dicha manía. Además, si te gusta llevar las uñas siempre impecables y cuidadas, ésta es tu manicura.


Uñas de gel    Uñas de gel
¿Cómo se colocan? Lo primero que hay que hacer es limpiarlas y después pegar la prótesis. Éstas suelen ser muy largas por lo que luego se recortan al gusto de la clienta. A continuación, se lima la prótesis, se les da la forma deseada (la más solicitada es la cuadrada) y se retira el pegamento. Después se aplica un producto para fijar bien el gel y por último se introducen las manos en una pequeña lámpara ultravioleta que hace que la uña se endurezca.

¿Cómo se quitan?
El gel es muy resistente a la acetona así que la mejor manera para retirarlo es con una lima eléctrica. Ésta hace que la uña se desprenda de forma natural, por lo que no daña la superficie. Además, el procedimiento suele producir mucho polvo y con la lima eléctrica, esto se reduce de forma considerable.

¿Por qué gel y no porcelana?
El gel es la alternativa a la porcelana. Éste es más fácil de trabajar, más limpio y ofrece mucha más versatilidad. La porcelana, por su parte, dura más pero requiere un mayor tratamiento, es más cara y daña tu uña natural.


   
¿Cómo hay que cuidarlas? Esto depende totalmente de ti. Hay que tener cuidado para que las uñas no sufran roturas ni arañazos. Además, las tienes que mantener hidratadas y es recomendable aplicar aceite en ellas todas las noches. Hay que cuidarlas como cualquier uña postiza y repasarlas cada 15 días.

¿Cuáles son las mejores marcas? Hay multitud de marcas pero las más conocidas son Pronails o Professionails. Como centros para acudir a hacértelas, están Nails Beauty o Nails Locura entre otros muchos.

¿Me las puedo hacer yo misma?
Sí, las uñas de gel te las puedes realizar en casa. Otra cosa es que el resultado no sea el mismo. Es un proceso que requiere mucha elaboración, por lo que a no ser que entiendas de ello, será mejor que acudas a un centro.

   

¿Cuánto duran? unos 15 dias...cada dos semanas necesitan un tratamiento para rellenarlas.

¿Qué ventajas tienen?
Las grandes ventajas de este tipo de uñas es que son muy naturales, más baratas que otro tipo de uñas postizas y no necesitan un excesivo tratamiento posterior. Además, tienen una gran versatilidad y puedes conseguir infinidad de modelos, dibujos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario