lunes, 16 de mayo de 2011

Tratamiento integral de pies, Hazlo tu misma

Tratamiento integral de pies

A menudo no le prestamos toda la atención que se merecen nuestros pies. Su trabajo es una tarea muy dura, pues soportan todo el peso de nuestro cuerpo además de que están en continuo contacto con el suelo, de ahí que aparezcan las durezas. Si tus pies no están bien todo tu cuerpo se verá afectado, te sentirás más cansada y tus piernas se hincharán. Por ello dedica algún día a la semana para limpiarlos, exfoliarlos e hidratarlos, como normalmente solemos hacer con nuestras manos o nuestro rostro.

Para ello necesitarás:

-Un barreño grande donde quepan tus pies bien estirados
-Una toalla grande para secarlos
-Sales de baño, a ser posible de lavanda ya que es un antiséptico y un fuerte relajante
-Una cucharada de aceite de oliva
-Crema exfoliante para pies
-Una piedra pómez
-Crema hidratante para pies


 Baño aromático

Llena el barreño con agua caliente, pero que no queme. Echa dos cucharadas de sales y una de aceite de oliva. Mezcla todo bien y cuando las sales estén bien disueltas introduce tus pies. Déjalos sumergidos durante al menos 10 minutos.







Exfoliación

Después del baño sécalos con fuerza para que se desprendan todas las células muertas de la piel. Aplica la crema exfoliante por todo el pie y déjala actuar de 5 a 10 minutos. Aclara bien y si todavía notas durezas utiliza la piedra pómez haciendo movimientos circulares, así a la vez que eliminas las zonas más duras, masajeas mejorando la circulación.


Hidratación

Con los pies todavía húmedos, aplica la crema hidratante por todas las superficies de los pies, incluido dedos. Si dispones de bastante tiempo lo ideal sería poner los pies en alto y dejar que actúe la crema durante al menos 1 hora. Si careces de tiempo durante el día lo puedes hacer por la noche, colocándote un calcetín de algodón sobre la crema para que actúe durante toda la noche.

No está de más realizar unos ejercicios de rotación de tobillo para mejorar la articulación y la circulación de esta zona ya que tienden a hincharse al final del día, así como movimientos hacia arriba y abajo. Los dedos agradecerán que les dediques unos minutos moviéndolos rápidamente para mejorar su flexibilidad y así su circulación.

Tambien puedes hacerte un baño de parafina con tu esteticista de confianza. el baño de parafina es excelente para hidratar y suavizar tus pies, son muy economicos (10€) y tiene una durabilidad de 3 meses de hidratacion.mas informacion aqui http://www.facebook.com/media/set/?set=a.106821936071371.20093.100002306964699

1 comentario:

  1. buenísima tu entrada, donde se pueden conseguir las sales de lavanda?? bss, t sigo, m sigues??? bs

    ResponderEliminar